La edición 2023 del Morriña Fest cambiará de localización. Después de que el verano pasado tuviera lugar en Riazor, el Puerto y el Concello han llegado este miércoles a un principio de acuerdo para que este año los conciertos tengan lugar en los muelles de Batería y Calvo Sotelo.
Era una opción que se venía barajando desde hace tiempo y para la que las dos partes llevan tiempo negociando. Uno de los principales obstáculos para la celebración era el aforo que se pretendía para el festival, inviable para el espacio de los muelles.
Finalmente, la capacidad del Morriña Fest se ajustará al espacio disponible en el Puerto. Todavía está por determinar el tope de asistencia, aunque se calcula que será inferior a 20.000 personas. El acuerdo también da luz verde a otros conciertos como el de Scorpions y Marea, también previstos para la misma localización.
Este acuerdo supone un balón de oxígeno para Inés Rey, que pretendía evitar a toda costa un nuevo encontronazo con el Deportivo. El club blanquiazul se mostraba reticente a celebrar de nuevo los eventos en Riazor, principalmente por hacer imprevisible cuándo iban a tener a su disposición el césped del estadio y que no ocurriera como el verano pasado.
Como ya ha sucedido en más de una ocasión, la alcaldesa ha encontrado la mano tendida del Puerto, que hace unas semanas, cuando desde el Concello se apresuraron a adelantar un acuerdo que no existía, ya mostraban su “mejor voluntad” para albergar este tipo de espectáculos enterrenos de su propiedad.