Este jueves, en el Pleno municipal, Francisco Jorquera le reprochará a Inés Rey la falta de diálogo y la nula capacidad del Gobierno municipal para entenderse con el resto de instituciones de la ciudad. No puede ser más pertinente la intervención del candidato nacionalista, que llegará en la semana en el que la alcaldesa ha dado el último paso en falso adelantándose a un acuerdo con la Autoridad Portuaria que todavía no existe.
Según apuntan desde el Concello, en una reunión celebrada este martes se confirmaron los conciertos de Scorpions y Marea en el Puerto de A Coruña durante el mes de julio, además de hacer avances significativos para la celebración del Morriña Fest, cuya última edición tuvo lugar en el estadio de Riazor.
No fue eso lo que sacó en claro la Autoridad Portuaria. Sorprendidos por la rotundidad del gobierno municipal, mostraron su “mejor voluntad” para albergar este tipo de eventos en terrenos de su propiedad, pero matizaron que “se indicó al Concello que hagan una propuesta viable sobre la ubicación de los conciertos y se valorará. A día de hoy, los planos que presentan son erróneos y no se ajustan al espacio público disponible sin que comprometan el funcionamiento diario del puerto”, tal y como recoge El Ideal Gallego.
Más llamó la atención todavía las prisas desde María Pita para poner la venta las entradas para el espectáculo de Marea, que deberían ponerse a la venta este mismo miércoles.
El Morriña Fest, más complicado todavía
La Autoridad Portuaria fue todavía más tajante a la hora de concretar que el Puerto de A Coruña acoja el Morriña Fest, previsto para el 28 y 29 de julio. Niegan cualquier avance en este tema y van más allá, prácticamente descartado que los muelles de Batería y Calvo Sotelo alberguen dicho evento por un tema principalmente de aforo.