Seis meses y contando. Esta tardanza es lo que vuelven a denunciar los vecinos de la zona del Coliseum y ExpoCoruña a través de las redes sociales en relación a los plumachos que invaden la calzada en los accesos al barrio donde también se encuentra el Espacio Coruña.
Esta semana podía verse a los residentes de Martinete lamentando el abandono al que el Concello somete a su barrio, pero que es común a otros de la ciudad. En redes sociales, los vecinos de la zona explican la cronología que deja en evidencia la dejadez del gobierno municipal a la hora de atender asuntos que no sólo tienen un impacto estético, sino también de seguridad.
“El 29 de agosto mostramos los plumachos de entrada al barrio. El 21 de noviembre se solicita por registro su retirada. El 9 de febrero tenemos una reunión con Esther Fontán (concejala de Medio Ambiente), se iba a encargar de ello. El 16 de marzo tenemos reunión con el Concello, se iban a encargar de ello. ¿Cómo están hoy? Sorpresa, sin tocar”.
En el relato aportan pruebas gráficas, tanto en vídeo como con fotografías en los que se puede ver las plantas invadiendo uno de los carriles por los que circulan los vehículos, generando problemas en el día a día a los conductores.
Este barrio es uno de los más críticos con la gestión de Inés Rey y su equipo en lo que a mantenimiento y suciedad se refiere. Se sienten abandonados desde María Pita y hace unas semanas ya mostraban su malestar por el mal estado en el que se encuentra una instalación tan importante como el Coliseum.