Miguel Lorenzo compareció este lunes ante los medios de comunicación para analizar los resultados electorales y reivindicar lo que entiende como su derecho a gobernar al ser la lista más votada y haber aumentado la diferencia de votos respecto al PSOE. “Mi candidatura ha ganado las elecciones municipales. Quiero dar las gracias a los más de cuarenta y dos mil coruñeses que la han apoyado en las urnas y a todos aquellos que han trabajado para conseguir este resultado. Agradezco también todas las llamadas que he tenido del resto de candidatos para felicitarme por haber ganado las elecciones”, señaló Lorenzo.
El Partido Popular consiguió el domingo su segundo mejor resultado en unas municipales en A Coruña, solo superado en 2011. “Hemos conseguido seis mil votos más que el PSOE, cuando en las anteriores elecciones fueron cuatrocientos. También hemos subido más de seis puntos en porcentaje de voto, mientras el Partido Socialista ha bajado mil cuatrocientos votos, perdiendo apoyo de los coruñeses”, destacó.
Lorenzo es consciente de que no tiene mayoría absoluta, pero asegura que quiere dar un paso al frente: “Por eso me presento como quien ha ganado las elecciones y como futuro Alcalde de A Coruña. No renuncio a la responsabilidad que me ha otorgado la ciudadanía al ser la lista más votada. Esta ciudad no puede seguir gobernada por quienes han perdido las elecciones en 2011, 2015, 2019 y 2023. Así no podemos seguir”.
El mando de María Pita queda en manos del BNG y a su candidato Francisco Jorquera, al que el popular pide que el futuro de la ciudad “lo decidamos los coruñeses y que no sea Ana Pontón desde Santiago la que lo decida cuando la mayoría ha votado al Partido Popular. Que no decidan pactos en otras ciudades quién gobierna en A Coruña. Además, la izquierda ha perdido casi diez mil votos respecto a 2019 y el PP ha subido más de cuatro mil. Reivindico mi derecho a gobernar y pido al resto de formaciones que respeten la decisión de los coruñeses al ser la lista más votada. Hay que respetar lo que los coruñeses han decidido en las urnas. Se puede gobernar en minoría con pactos puntuales en los temas importantes de ciudad”.
Miguel Lorenzo ve la convocatoria de elecciones generales como una muestra de desgaste del PSOE
Miguel Lorenzo también valoró el adelanto electoral a nivel nacional conocido en la mañana de hoy. “El adelanto es normal. El PSOE se ha dado cuenta de que no tiene el apoyo de los ciudadanos y así no puede seguir gobernando un país que pide un cambio. Vamos a trabajar por una mayoría que necesita España para que Feijóo sea presidente del Gobierno”.