El Día das Letras Galegas, el 17 de mayo, y el de San Juan, el 24 de junio, serán festivos el próximo año, 2022, en toda la comunidad autónoma según el calendario laboral aprobado por el Gobierno gallego en su reunión semanal de este jueves. El próximo año cuadran en domingo tanto el 25 de diciembre como el 1 de mayo. La decisión abre la opción para que el ayuntamiento de A Coruña declare festivo el día de su patrona, la Virgen del Rosario, que se conmemora el 7 de octubre.
Esa fecha señalada para A Coruña fue festivo en 2020, pero no lo será en esta anualidad, como no lo fue entre 2017 y 2019. Inés Rey aseguró antes de llegar al cargo que su prioridad sería mantener como los dos festivos locales que puede mantener en el calendario tanto el martes de Carnaval como el día siguiente a las hogueras, una especie de festividad de la resaca.
La festividad del Rosario se señaló en su día en conmemoración del triunfo que ayudó a liberar la ciudad del ataque del pirata Francis Drake. El anterior gobierno local se decantó por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como festivo local. Antes, entre 2011 y 2015 el Partido Popular se había decantado por el 24 de junio en vez de la festividad de la Virgen del Rosario.