El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha situado a final de este mes de octubre la colocación de la pasarela que unirá Pedralonga y Palavea, en A Coruña. Según ha informado este miércoles la Delegación del Gobierno de Galicia, Blanco ha supervisado la fase final del montaje de la pasarela metálica que permitirá comunicar de forma segura los barrios de Palavea y Pedralonga, a la altura del enlace viario entre la AC-11 y la carretera N-550.
La pasarela de Pedralonga es la primera de las tres fases del plan de adecuación y humanización de la avenida de Alfonso Molina, con un presupuesto de 1,6 millones de euros. Blanco ha señalado que la ejecución de este proyecto fue compleja y ha recordado la “sensibilidad” del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para adaptar el diseño de la pasarela a las demandas de la ciudadanía y de las empresas del entorno.
La pasarela consta de dos tramos metálicos: uno central que atraviesa la carretera AC-11 con una longitud de 52 metros y otro lateral en la rampa sur, con una longitud de 56 metros. El Gobierno había anunciado en mayo del 2021 la adjudicación de la pasarela por 1,22 millones de euros.