El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha informado que el paso inferior del túnel de Sol y Mar en Oleiros (A Coruña) abrirá este viernes 22, mientras que se prevé que la parte superior esté disponible “en las primeras semanas de 2024”. Blanco ha recordado que la obra “servirá para descongestionar y agilizar la entrada y salida de A Coruña”.
El delegado del Gobierno en Galicia ha señalado que es “una obra que venía demandándose desde hace tiempo” y que se trata de “la arteria de comunicación principal con A Coruña”.
Blanco ha apuntado que una vez finalice la obra de Sol y Mar y se abra por completo al tráfico, se iniciarán los trabajos para la ampliación del puente de A Pasaxe que ya están anunciadas: “estimamos para 2024”, ha dicho.
La obra, que tiene una longitud de 0,6 kilómetros, mejorará la fluidez del tráfico, la funcionalidad, la seguridad vial y permeabilidad peatonal en la zona, con una reducción de ruido en el entorno urbano en un punto que tiene una intensidad de tráfico elevada (50.000 vehículos al día aproximadamente). En diciembre de 2021 se puso la primera piedra de un proyecto cuyo coste supera los doce millones de euros