El BBVA anuncia 11 despidos más para el personal de la dirección noroeste, ubicada en A Coruña. La entidad bancaria despedirá también a 11 trabajadores en la delegación territorial dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha anunciado y que afectará a nivel nacional a más de 3.400 trabajadores.
Además habrá trabajadores gallegos que se vean afectados por la propuesta de reubicaciones con movilidad geográfica sin retribuir hasta 150 kilómetros yretribuida a partir de esa distancia, con un complemento de 3.000 euros anuales durante tres años. El banco expone esta situación para salvar 350 empleos más que tenía previsto liquidar. Los sindicatos esperan rebajar aún más las cifras de afectados con un un proceso 100% voluntario de salidas por prejubilaciones. El periodo de negociación del ERE empezará el próximo día 6 de mayo
Las previsiones del BBVA apuntan a despedir a 122 trabajadores en Galicia, de los que 77 pertenecen a la provincia de A Coruña. Se cerrarán 59 oficinas bancarias en una redimensión que, según la entidad, es inaplazable para garantizar su viabilidad.