Borja Jiménez Sáez (Ávila, 1985) es el nuevo entrenador del Deportivo tras firmar un contrato que le vincula dos temporadas con el club. Según explica el club, el técnico Borja inicia ahora, de la mano de la secretaría técnica dirigida por Carlos Rosende, la planificación de la próxima temporada, en la que dirigirá al equipo acompañado por Álex Martínez López (Barcelona, 1973) como segundo entrenador y Luis Rodríguez Fandiño (A Coruña, 1978), preparador físico del Fabril en esta última campaña y que ya estuvo en el primer equipo durante la breve etapa de Cristóbal Parralo.
El nuevo técnico estuvo esta mañana en la sede del club para rubricar el vínculo e intercambió impresiones con el presidente Antonio Couceiro. En este vídeo puede apreciarse el tono amistoso de la conversación en la que se desvela el pasado de Jiménez en Portugal y su vínculo con Galicia tras su estancia en el Rápido de Bouzas.
El nuevo entrenador deportivista inició su carrera en el Real Valladolid B en la campaña 2015-2016. Las dos temporadas siguientes entrenó al Izarra y el Rápido de Bouzas respectivamente. La gran actuación en Segunda B con el conjunto olívico, debutante en la categoría y que se quedó a un paso de los play-off de ascenso a Segunda, suscitó el interés del Mirandés, donde logró el ascenso a Segunda División y ganó la Copa Federación.
Su siguiente experiencia fue breve y fallida en el Asteras Tripoli heleno, antes de recalar en el Cartagena. Allí tomó a media temporada el relevo de Gustavo Munúa y certificó otro ascenso a Segunda División.