El Grupo Popular en el ayuntamiento de A Coruña pierde a una de sus integrantes. La edil Mayte Gutiérrez Roselló anunciará este viernes su marcha. Una oferta laboral propicia el adiós de una de las nueve concejalas del PP, que ahora debe resolver una sucesión que, según la candidatura presentada en 2019 recaería en Begoña Freire, que fue concejala responsable de Movilidad entre 2011 y 2015 y en la actualidad es parlamentaria en O Hórreo.
La siguiente alternativa en la lista del PP es Carlos Sánchez-Tembleque. A continuación, en el puesto 14 que hubiera otorgado la mayoría absoluta a la lista liderada por Beatriz Mato, figura el senador Miguel Lorenzo.
Gutierrez, bióloga de formación, entró en la candidatura de Mato hace tres años en el puesto número 7 como independiente y tras su experiencia en economía social, ya que había sido directora de Cogami durante seis años. En aquella lista respecto a la anterior corporación apenas repetían tres ediles entre los diez primeros: Rosa Gallego, Roberto Coira y Martín Fernández Prado, ahora presidente de la Autoridad Portuaria