Varios empresarios de Pocomaco denunciaban hace unos días que la actitud e inacción del Concello de A Coruña los estaba llevando camino del cierre. Esta semana han ido un paso más allá anunciando que recurrirán en los tribunales la denegación de licencias para realizar obras mayores en sus instalaciones.
Según recoge La Opinión, este grupo de empresas se siente agraviado después de ver cómo se denegaban tres licencias y hay otras que no han recibido respuesta. El gobierno municipal se ampara en la ley que desde 2013 obliga a que todas las edificaciones de los polígonos tengan acceso a viales públicos. Algo que no ocurre en otros, como apunta Francisco Otón: “En el polígono de Vío si que conceden cuando su único acceso es por Pocomaco.
Lamentan que las negociaciones lleven bloqueadas varios años y las exigencias del Concello, que reclama inversiones de hasta 3 millones de euros.
Por su parte, el gobierno de Inés Rey apunta que en los últimos cuatro años han autorizado casi una veintena de obras en el polígono. Como es habitual, una respuesta en forma de media verdad. Uno de los empresarios asegura que se tratan sólo acciones de pequeño tamaño, entre ellas el cambio de una ventana.
Estas empresas valoran incluso otro tipo de medidas de presión como el corte del acceso al polígono y la aldea de Vío. Para eso deberían tener el respaldo de la Junta de propietarios de Pocomaco, que hasta el momento se ha mantenido al margen en toda esta protesta.