El Grupo Popular en el Ayuntamiento de A Coruña presentará una moción en el Pleno del 9 de septiembre para instar al Gobierno municipal a reaccionar para evitar el cierre de Alvedro ante el goteo constante de pérdida de vuelos y destinos, que apuntan que se debe a la pasividad de la alcaldesa. “Ha convertido en un despropósito la gestión turística municipal, con caos en la gerencia, y al permitir que Vueling rescindiese el contrato en vez de obligarle a cumplirlo y así evitar llevarse los destinos de Alvedro a otro aeropuerto”, explica el PP en un comunicado.
“Nos encontramos con que hemos perdido la base operativa de esta compañía en Alvedro y sus más de treinta empleos asociados, que en estos momentos se encuentran en un ERTE; no se ha recuperado la conexión con el aeropuerto londinense de Heathrow, y la compañía no solo no tiene intención de hacerlo a pesar de ser fundamental para el tejido empresarial coruñés, sino que ha creado una conexión nueva en Santiago; a esto hay que añadir la reducción o supresión de vuelos y conexiones nacionales con Madrid, Barcelona, Sevilla, Gran Canaria, Tenerife Norte e Mallorca y Valencia”, añade la oposición municipal en A Coruña. Alvedro ya es el tercer aeropuerto de Galicia, superado en tráfico por el de Vigo.
El PP alertó, y votó en contra, cuando el Gobierno municipal, en el Consorcio de Turismo, decidió unilateralmente suspender el convenio con Vueling. “Después iba a ser casi imposible recuperar los destinos y las frecuencias, como así ha sucedido”, aseguran. “Lo que tenía que haber hecho el Gobierno era instar a Vueling a cumplir el acuerdo o recibir las garantías suficientes para que no sucediese lo que está pasando en la actualidad, que es el desmantelamiento de la presencia de esta compañía en Alvedro”, agrega el Partido Popular.
“Por tanto, instamos al Gobierno municipal a reaccionar ante la situación de crisis de Alvedro, mediante una serie de actuaciones que recoja como mínimo recuperar la conexión con Heathrow; ampliarlas a Ámsterdam o Frankfurt; desenvolver campañas de captación de pasajeros; recuperar la base de Vueling y asegurar las frecuencias nacionales en las mismas condiciones para no perder competitividad”, concluyen.