El presidente de la Xunta Alfonso Rueda acudió este lunes al estreno de las remodeladas instalaciones del pabellón polideportivo de Monte Alto, en el que el ejecutivo autonómico ha invertido 445.508 euros.
El mandatario gallego estuvo acompañado del vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, en una demostración de los deportistas que habitualmente utilizan el pabellón y que ahora disfrutan de unas instalaciones actualizadas después de las mejoras que se llevaron a cabo en los accesos, los aseos y los vestuarios, entre otras actuaciones.
En el acto, en el que también estuvieron presentes la alcaldesa Inés Rey y el candidato del PP a la alcaldía Miguel Lorenzo, Rueda destacó la inversión de más de 2 millones de euros en mejoras en los pabellones deportivos de A Coruña que dan servicio a los clubes, asociaciones y centros educativos municipales.
Además de las mejoras en Monte Alto, se van a licitar en breve las que se van a llevar a cabo en los pabellones de Monte das Moas, Elviña II y Agra II, con una inversión total de más de 2 millones de euros a los que hay que añadir los 300.000 anuales que se destinan al mantenimiento de las cuatro infraestructuras deportivas.
A Coruña también disfrutará de nuevas inversiones en los complejos deportivos de Elviña I, Agra I y Sardiñeira, supeditados al contrato de gestión. Está previsto que las obras empiecen a lo largo de este año para mejorar unas instalaciones que incluyen piscinas, spa, pabellones de deportes, salas polivalentes, campos de fútbol y pistas de pádel. En total, 42.000 metros cuadrados para la práctica deportiva y para el disfrute del ocio.
El presidente de la Xunta agradeció a la sociedad su implicación en este proyecto, y a las numerosas entidades que en A Coruña están vinculadas al deporte, su capacidad de gestión y organización “para que la juventud y los deportistas que emplean estas instalaciones no hayan visto mermada la oferta a causa de las obras”.
Alfonso Rueda reafirmó el compromiso del Gobierno autonómico con el bienestar y la salud de los ciudadanos dotando a la población gallega de unas instalaciones deportivas idóneas para la práctica del deporte y la actividad física. “Seguimos en marcha trabajando por la gente que hace deporte”, aseguró.