La Deputación da Coruña ha publicado las bases de la nueva convocatoria de ayudas del Plan de Emprego Local (PEL 2024), que este año cuenta con un presupuesto inicial de 8.260.000 euros destinados a apoyar la contratación de personal en empresas, la financiación de nuevos proyectos que mejoren la competitividad de los pequeños negocios y la financiación de los costos de las cuotas a la Seguridad Social de los profesionales autónomos. Las solicitudes podrán presentarse a partir del lunes, 22 de enero, a través de la plataforma SUBTeL de la Deputación da Coruña.
“En 2024, aumentamos el presupuesto inicial del PEL en un 8%”, afirmó el presidente de la Deputación, Valentín González Formoso, quien explicó que el PEL “permitirá seguir creando empleo e impulsar a los autónomos, emprendedores y pequeños negocios de la provincia con ayudas que van desde 1.000 hasta 45.900 euros”.
El presidente destacó que, con este aumento en el presupuesto del programa, “pretendemos llegar a más empresas y superar las 2.000 ayudas concedidas el año pasado”.
Este año, con el objetivo de que las ayudas lleguen a empresas que nunca fueron beneficiarias, se introduce un nuevo criterio por el cual se valorará con una puntuación mayor a aquellas que no hayan sido aún beneficiarias en convocatorias anteriores de las ayudas PEL.
De los 8.260.000 euros del presupuesto total del PEL, 4,5 millones de euros se destinarán a subvencionar la contratación de personas trabajadoras en pymes y microempresas, 2.760.000 euros a financiar nuevos proyectos en pequeñas empresas de reciente creación y 1 millón a la línea PEL-Autónomos.
Un año más, todas las ayudas PEL serán compatibles entre sí. De esta manera, una persona autónoma con domicilio fiscal y centro de trabajo en un municipio de menos de 10.000 habitantes podría optar a un total de 45.900 euros entre las líneas de ayudas convocadas.