Códigos del fútbol. Lo que pasa en el campo se queda en el campo. El fútbol es así. Frases hechas que se utilizan conforme interesa. Que utilizan gentes del fútbol, o exgentes. Porque non son ni gente. Cómo calificar a quién accede a unas instalaciones privadas haciendo uso, abuso, de su condición de ex empleado? Solo alguien que se cree con derecho de pernada. Por lo que se ve cualquiera puede entrar en la casa en la que vivió o pasearse por los despachos de su antigua empresa y, además, pasar por encima de los actuales empleados porque claro “tú no sabes quién soy yo”. Haber cobrado, y en algún caso extras inapropiados, no fue suficiente; ellos son, nunca entenderán que fueron, hasta que se les diga muy claro, aunque parece que con un sola vez no basta.
Sobra tanta autosuficiencia, o chulería para ser más explícitos; justo la que le
faltó a los empleados que no supieron defender ni su espacio ni a su empresa. Esos que se asustaron y recurrieron al “capataz” para que tratase de arreglar la desfeita. Recurrir a “papá” es propio de imberbes sin argumentos ni recursos, no de gentes que manejan cifras con muchos ceros en nombre de otro y en representación de muchos miles.
Quizás esté aquí la explicación a todo lo que sucede en Abegondo, en Riazor y en la plaza de Pontevedra. Quizá sea verdad la sentencia del propietario, visto lo visto, que parece ser que dijo que si este año no asciende solo queda el apuntador; es decir, Lucas. Es que desde 2010 no hay ni un solo día de tranquilidad. Y ya está bien, porque 117 años de historia se merecen mucho más respeto de los que fueron y de los que son.