diSÍnoticias
  • Actualidad
    • Coruña
    • Ciudades
    • Galicia
  • Opinión
  • Vida
    • Culturas
    • Sabores
    • Estilos
    • Destinos
  • Revista Sí
    • Entrevistas
    • A fondo
    • Galerías
  • Coruña Bonita
  • Negocios
    • Empresa
    • Comercio
    • Innovación
  • Grada Elevada
    • Deportivo
    • Básquet Coruña
    • Deportivo Liceo
    • Más deporte
    • Más fútbol
    • Motor
    • Aquellos Maravillosos Años
    • El Rebumbio
Información
  • Todos los autores
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
Social Links
Facebook
Twitter
0
0
diSÍnoticias.es

Mántengase informado, no abrumado

diSÍnoticias.es
  • Actualidad
    • Coruña
    • Ciudades
    • Galicia
  • Opinión
  • Vida
    • Culturas
    • Sabores
    • Estilos
    • Destinos
  • Revista Sí
    • Entrevistas
    • A fondo
    • Galerías
  • Coruña Bonita
  • Negocios
    • Empresa
    • Comercio
    • Innovación
  • Grada Elevada
    • Deportivo
    • Básquet Coruña
    • Deportivo Liceo
    • Más deporte
    • Más fútbol
    • Motor
    • Aquellos Maravillosos Años
    • El Rebumbio
  • Negocios
  • Empresa

Zara se mantiene como la marca más valiosa de España

  • 1 de marzo de 2022
  • Marcos Rodríguez
Total
0
Shares
0
0

La firma de moda española Zara ha sido nombrada la marca más valiosa en España, título que mantiene desde 2017, en la novena edición de las “Mejores Marcas Españolas 2021” que ha realizado la consultora Interbrand.

Zara mantiene el primer puesto en el ranking con un valor de 11.842 millones de euros, pese a que su valor ha disminuido un 21% respecto a 2019. Le siguen Movistar, con 8.500 millones de euros, un 21% menos que 2019, Santander (8.139 millones de euros, +9%) y BBVA (4.772 millones de euros, -3%). Cierra el top 5 CaixaBank, que recupera este puesto tras la integración de Bankia, con un valor de 1.948 millones de euros. Así, la entidad bancaria se sitúa como la marca que más valor ha ganado, un 43% más respecto a 2019.

Desde Interbrand destacan que en esta novena edición ha habido una caída del valor agregado de un 8% respecto a 2019, con 17 de las marcas perdiendo valor, lo que representa un 57% del total. Una situación que la consejera delegada de Interbrand para Iberia y Oriente Medio, Nancy Villanueva, ha señalado que se debe principalmente al “impacto económico de la crisis sanitaria”.

Otras compañías que también han destacado en este top 30 son Mercadona, con un incremento en su valor de un 28%, hasta los 1.692 millones de euros; Iberdrola (1.372 millones de euros, +19%); Endesa (363 millones de euros, +17%); Repsol (1.846 millones de euros, +12%) y Real Madrid (602 millones de euros, +12%).

En general, las categorías que mejor se han comportado durante los últimos dos años son las relacionadas con la energía (Repsol, Iberdrola, Naturgy, Endesa y Acciona) y con la actividad aseguradora (Mapfre, Mutua Madrileña).

Villanueva augura que en la próxima década, vamos a vivir “una verdadera disrupción de las marcas presentes en el informe”, con un mayor peso de las que hoy son start-ups o unicornios, y la desaparición de marcas actuales.

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Share 0
Marcos Rodríguez

Últimas entradas
    • Actualidad
    • Coruña
    A Xunta destina 200.000 euros a facer melloras en 7 escolas infantís na Coruña
    • 02.10.23
    • Marcos Rodríguez
    • Actualidad
    • Coruña
    El delegado del Gobierno asegura que el paso inferior del “Sol y Mar” en Perillo estará abierto en diciembre
    • 02.10.23
    • Marta Arias
    • Actualidad
    • Coruña
    La Xunta comienza la reparación del firme de la autopista entre Carballo y A Coruña
    • 02.10.23
    • Marta Arias
    • Actualidad
    • Coruña
    Inés Rey reprocha a otras Administraciones su inejecución presupuestaria a pesar de que dejó sin gastar el año pasado el 82,6% del dinero del que disponía para invertir en A Coruña
    • 29.09.23
    • Marta Arias
    • Actualidad
    • Coruña
    La ciudad deportiva de A Torre ya dispone de cafetería
    • 28.09.23
    • Marcos Rodríguez
Información
  • Todos los autores
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
Síguenos
Facebook
Twitter

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.