MásMóvil ha tomado este martes el control del consejo de Euskaltel después del triunfo de su OPA la semana pasada y su consejero delegado, Meinrad Spenger, se ha situado también al frente del operador vasco, dueño de la cablera gallega R. La exconselleira de la Xunta, Beatriz Mato, se mantiene como consejera independiente.
La galleguidad de R se esfumó en 2010 cuando Caixanova vendió su participación al fondo de inversión CVC, que llegó a un acuerdo con Euskaltel en 2015. R, con todo, ha seguido manteniendo su sede social en A Coruña.
MásMóvil es propiedad de los fondos KKR, Civen y Providence, tres gigantes anglosajones del capital riesgo. Ahora refuerza su posición como cuarto operador español poco después de haber hecho algún guiño para hacerse con el tercero, Vodafone.
En la comunicación a la CNMV, MásMóvil ha señalado que el consejo ha adoptado “distintos acuerdos de negocio y organizativo, dentro de la estrategia de integración de Euskaltel en el Grupo Másmóvil”.
El nuevo grupo contará con 3.000 millones de euros de ingresos y más de 2.000 empleados. Así, contará con más de 14 millones de servicios de móvil y banda ancha y 26 millones de hogares pasados por fibra óptica.