La compañía coruñesa Ecoener viene de ser reconocida con la etiqueta ‘Dark Green’, la máxima calificación de Standard & Poor’s (S&P) por su gran compromiso con la descarbonización.
Según informa la propia Ecoener, la agencia destaca “la sólida concienciación de la empresa y su firme compromiso con el medioambiente”, además de señalar que todos los ingresos proceden única y exclusivamente de fuentes cien por cien renovables.
S&P establece cinco niveles para clasificar a las empresas y adjudica a cada uno un color. Dentro de esta escala, el ‘Dark Green’ de Ecoener es el de mayor nivel y se otorga a aquellas organizaciones que en sus proyectos, soluciones y operativa mantienen un control absoluto de las emisiones de carbono y lucha contra el cambio climático.
Todo son elogios para la compañía, con un informe en el que se pone en valor que la gobernanza de la sostenibilidad tiene una sólida presencia en el consejo de administración y en el comité de dirección, además de subrayar que la presentación de informes es transparente y está alineada con las mejores prácticas internacionales.
La Comisión de Sostenibilidad de Ecoener fue una de las tres comisiones creadas en 2021 por el consejo de administración como reflejo de la apuesta de la compañía por impulsar la sostenibilidad desde el gobierno, incorporando los aspectos ESG a la toma de decisiones de forma comprometida.