Inditex reactiva el mercado de grandes operaciones inmobiliarias en España. Y lo hace en uno de los edificios más emblemáticos del país. El gigante textil de Sabón ha firmado un acuerdo con la sociedad Inbest, para el alquiler de dos locales de más de 8.000 metros cuadrados en el Edificio España, ubicado en el número 84 de la Gran Vía madrileña.
El grupo presidido por Pablo Isla empleará la superficie para instalar el que sería uno de los Zara más grandes del mundo, con más metros cuadrados que el que la compañía abrió hace años en Nuevos Ministerios, con una superficie total de unos 6.000 metros cuadrados.
La operación conlleva la apertura de una tienda de Zara de casi 8.000 metros cuadrados para ofrecer sus colecciones de señora, caballero, niño y su nueva sección de cosmética Zara Beauty, así como la colección de Zara Home. Asimismo, Stradivarius inaugurará un local que contará con una superficie de más de 1.200 metros cuadrados. En total, prácticamente un 60% de todo el espacio del edificio.
«Este enclave revitalizado y sostenible enmarcará los nuevos flagships post covid de Inditex, cuya fecha de apertura prevista coincidirá con la finalización de las obras de Plaza de España y su entorno», indican desde la sociedad inmobiliaria. De hecho, Inbest, que formalizó en escritura pública la adquisición de la totalidad de la superficie comercial del Edificio España en enero de 2020, se encuentra actualmente en proceso de análisis de otras propuestas de operadores de primer nivel para el arrendamiento de la superficie restante disponible, entre los que se manejan empresas como Hard Rock Café.
Inbest firmó en noviembre del pasado año un convenio de colaboración público privado para la remodelación del entorno de este emblemático edificio.