El director general adjunto de Inditex, Ramón Reñón, ha decidido dejar la compañía textil tras casi 30 años de actividad profesional en el grupo gallego, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de administración de Inditex, previo informe favorable de la comisión de nombramientos, ha adoptado, entre otros, el acuerdo relativo a la toma de razón de la renuncia voluntaria de Reñón a su condición de director general adjunto al presidente, Pablo Isla, al considerar que ha culminado su etapa profesional. Dicha renuncia se hará efectiva a partir del próximo día 31 de julio.
El presidente del consejo de administración, Pablo Isla, ha expresado el reconocimiento y el agradecimiento de la empresa a la figura de Reñón, destacando su “valiosa” contribución al éxito de la compañía en la expansión e internacionalización del grupo. En este sentido, el consejo de administración aprobó dejar constancia en acta de su reconocimiento y “su más sincero agradecimiento” a Reñón por su dedicación e “inestimable” labor desempeñada en el grupo durante casi 30 años como director general de Expansión y como director general adjunto al presidente.
Reñón es la segunda salida significativa del grupo textil después de que Antonio Abril, otro hombre de confianza de Amancio Ortega, presentase su renuncia el pasado mes de enero como secretario general.