El CEO de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha reclamado una mayor competitividad para los empresarios en Galicia porque sostiene que muchos se han marchado por su fiscalidad, lo que advirtió que les obliga a replantearse planes de inversión actuales. “Creo que es un momento para reflexionar desde Galicia sobre cómo se están haciendo las cosas. No conozco a nadie que se haya venido a Galicia por su fiscalidad, ni por las grandes ayudas que recibimos, pero que se hayan ido, a muchos», afirmó Rivera durante su intervención en ‘O Encontro’, un acto organizado por CESUGA dirigido a empresarios, emprendedores e inversores de Galicia.
Rivera recibió uno de los premios otorgados por la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama) en un evento celebrado en A Toxa que contó con la intervención de representantes del empresariado gallego. Por la Xunta asistió Francisco Conde, conselleiro de Economía y vicepresidente segundo del Gobierno gallego. Ante ellos Rivera incidió en la necesidad de revisar la fiscalidad de Galicia para evitar la fuga de compañías y la pérdida de capital. “Necesitamos competitividad, suelo industrial… Yo creo que todas las administraciones pueden hacer que Galicia sea más competitiva, pero no lo están haciendo. Creo que no se está apoyando al empresario y al emprendedor. No hablo de una administración concreta, es responsabilidad de todas el facilitar que las inversiones lleguen a la comunidad”, se quejó el máximo responsable de Estrella Galicia.
Durante su intervención, Rivera puso en valor el “potencial” de Europa, que se diferencia de otros continentes por la descentralización del talento. “En América y Asia el talento está muy focalizado, pero en Europa lo hay en muchos países y hay que aprovechar esa oportunidad”, explicó. “No hay empresas innovadoras, sino que la innovación es un camino hacia el futuro al que nunca se llega”, apuntó Rivera.