diSÍnoticias
  • Actualidad
    • Coruña
    • Ciudades
    • Galicia
  • Opinión
  • Vida
    • Culturas
    • Sabores
    • Estilos
    • Destinos
  • Revista Sí
    • Entrevistas
    • A fondo
    • Galerías
  • Coruña Bonita
  • Negocios
    • Empresa
    • Comercio
    • Innovación
  • Grada Elevada
    • Deportivo
    • Básquet Coruña
    • Deportivo Liceo
    • Más deporte
    • Más fútbol
    • Motor
    • Aquellos Maravillosos Años
    • El Rebumbio
Información
  • Todos los autores
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
Social Links
Facebook
Twitter
0
0
diSÍnoticias.es

Mántengase informado, no abrumado

diSÍnoticias.es
  • Actualidad
    • Coruña
    • Ciudades
    • Galicia
  • Opinión
  • Vida
    • Culturas
    • Sabores
    • Estilos
    • Destinos
  • Revista Sí
    • Entrevistas
    • A fondo
    • Galerías
  • Coruña Bonita
  • Negocios
    • Empresa
    • Comercio
    • Innovación
  • Grada Elevada
    • Deportivo
    • Básquet Coruña
    • Deportivo Liceo
    • Más deporte
    • Más fútbol
    • Motor
    • Aquellos Maravillosos Años
    • El Rebumbio
  • Empresa
  • Negocios

Hijos de Rivera anuncia una inversión de 160 millones de euros en un centenar de proyectos

  • 23 de marzo de 2022
  • Marcos Rodríguez
Total
0
Shares
0
0

Hijos de Rivera, propietaria de marcas como Estrella Galicia o Cabreiroá, ha anunciado una inversión de 160 millones de euros en los próximos tres años para reforzar un centenar de proyectos de impacto positivo que se han puesto en marcha en todas las áreas de la organización.

En este sentido, la compañía ha dado a conocer su Plan Estratégico 2022-2024, documento guía que marcará su funcionamiento en los próximos años y que supone una transformación de su organización para poner el impacto positivo en el centro del negocio. 

De este modo, confirma su determinación en transformar su organización para poner el impacto positivo en el centro del negocio y eleva su ambición en cuanto a desempeño, con vocación diferencial y transversal en todas sus áreas de actividad.

“Las compañías no vienen al mundo para ganar dinero, sino que la consecuencia de que se hagan bien las cosas es que a veces se gana dinero. Las compañías vienen a aportar algo a la sociedad, haciendo cosas que calen en los entornos en los que operan”, explica el presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera (en la imagen), añadiendo que “nuestro compromiso con el impacto positivo es real, porque nuestros consumidores nos lo exigen y porque como empresa responsable tenemos que hacerlo”.

Cuatro pilares

La estrategia se divide en cuatro pilares sobre los que se sustentan todas las acciones que la compañía realizará durante estos próximos años: origen, planeta, personas y aliados. En cuanto al primero de ellos, el origen, la compañía se marca el objetivo de seguir generando valor y proteger la cultura y el patrimonio en aquellos lugares en los que opera, fundamentalmente en Galicia. 

Además de fomentar la innovación y el crecimiento económico responsable de su zona, la compañía invertirá 5,4 millones de euros anuales en el apoyo a diferentes iniciativas culturales y deportivas en Galicia y también se ha implicado especialmente en impulsar diferentes programas de investigación y promoción del ámbito agroalimentario que contribuyen al desarrollo sostenible de las zonas rurales gallegas. Según un estudio de la consultora internacional Steward Redqueen, la actividad de la empresa supuso en 2020 el 0,7% del PIB gallego y su negocio generó más de 7.200 empleos en Galicia.

En lo relativo al planeta, la empresa gallega, que ha alcanzado ya el objetivo de conseguir la neutralidad de emisiones en todas sus instalaciones, pondrá en marcha sus nuevas fábricas de Morás (La Coruña) y Brasil con el sello LEED de eficiencia y sostenibilidad, que incide directamente en el cálculo y posterior reducción de su huella hídrica. Además, se ha comprometido a que la totalidad de sus envases sean reutilizables o fabricados con materiales 100% reciclados y reciclables antes de 2023.

Más y mejor empleo

En cuanto a las personas, Hijos de Rivera pone el foco en la empleabilidad y la apuesta por el talento joven. La plantilla, que ha crecido un 30% en los últimos cinco años, seguirá en tendencia ascendente en el próximo trienio. Además, continuará apostando por programas formativos de FP Dual, que han implicado a 75 estudiantes en los últimos cursos, con una tasa de empleabilidad del 60%. El arraigo de la cultura de impacto en la plantilla es uno de los principales retos para los próximos años.

Por último, la propietaria de Estrella Galicia refuerza su perspectiva colaborativa de gremio con su compromiso con sus aliados, sumando a toda la cadena de valor en su estrategia de impacto positivo, desde los proveedores a los clientes. De este modo, implicará a grandes prescriptores en su movimiento en favor de una hostelería más sostenible y apoyará la digitalización de sus clientes como herramienta clave en su desarrollo.

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Share 0
Marcos Rodríguez

Últimas entradas
    • Coruña
    A Deputación promove o deporte base co Circuíto de Baloncesto 3×3, que se celebrará en Carballo, Ordes e Brión
    • 22.04.25
    • Redacción
    • Coruña
    A Deputación clausura en Outes os cursos de Defensa Persoal Feminina, nos que participaron 300 mulleres da provincia
    • 12.04.25
    • Redacción
    • Actualidad
    • Ciudades
    A Deputación da Coruña recibe ao Baxi Ferrol tras o seu histórico subcampionato europeo
    • 07.04.25
    • Redacción
    • Coruña
    Abderrahmane Aferdi e Alice Finot gañan Os 10.000 Peregrinos, que bate récord de participación
    • 05.04.25
    • Redacción
    • Actualidad
    • Coruña
    A Deputación destina 567.317 euros para financiar equipamento e melloras de instalacións a máis de 60 entidades deportivas da provincia
    • 01.04.25
    • Redacción
Información
  • Todos los autores
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
Síguenos
Facebook
Twitter

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad