El Corte Inglés iniciará en breve en A Coruña un Plan Integral de reordenación de su oferta comercial con el fin de presentar un mayor abanico de productos al cliente y mejorar su experiencia de compra. Este proceso afectará a los centros de Marineda City y de Ramón y Cajal, pero no tendrá ningún impacto en la plantilla ya que se mantendrán los puestos de trabajo, repartidos entre las diferentes unidades de negocio de la empresa en la ciudad. La reordenación supondrá para el Centro de Marineda la incorporación de un Gran Outlet de Marcas de Moda y de Hogar, de 10.000 metros cuadrados aproximadamente, repartidos en dos plantas.
En la planta primera, se concentrará toda la oferta de moda, con una amplia gama de productos en las categorías de hombre, mujer, infantil, deportes, zapatería y ocio, que va a posibilitar poner a disposición de los clientes más de 150 marcas de reconocido prestigio, con importante presencia de firmas internacionales, como Ralph Lauren, Gant, Hackett, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Clarks, New Balance, Nike, Adidas, Napapijri, etc…
Además, en la misma planta, se va a abrir una gran tienda de la marca Sfera, de El Corte Inglés, de un millar de metros cuadrados aproximadamente. El concepto del outlet de hogar se desarrollará en unos 3.000 metros cuadrados de la planta segunda, con las divisiones de muebles, textil o decoración.
La nueva oferta del outlet El Corte Inglés tendrá unos descuentos de hasta el 70% y se complementará con las «ventas flash» de su página web. Esta remodelación también significará la incorporación a la planta baja de las divisiones de El Corte Inglés de informática, televisión y sonido, operadores de telefonía, grandes y pequeños electrodomésticos, además del Centro de Seguros. Se mantiene en esta planta la Sala Hipercor, con las áreas de alimentación, Unit (textil), bazar, Bricor, textil-hogar y colchones. También permanecen el Club del Gourmet, perfumería, cosmética, parafarmacia, accesorios de moda, bolsos, marroquinería, gafas de sol, relojería, bisutería, óptica, joyería, artículos de viaje y la Agencia de Viajes.
La puesta en marcha de este plan integral de reordenación conllevará cambios en el centro de Ramón y Cajal en donde se concentrará toda la oferta de moda de El Corte Inglés en la ciudad. Además, se llevará a cabo una remodelación de las tres últimas plantas del edificio, que afectará básicamente al mundo del hogar y la tecnología y de manera especial a la ampliación de la división de deportes con más de 1.500 metros cuadrados.
El Corte Inglés mantiene además en A Coruña y en su área metropolitana otros centros de trabajo y ventas como Supercor de Juana de Vega, Casa del Agua y Cuesta de la Tapia (Oleiros), Centro de Oportunidades de Altamira, Lonja de Pescado y Agencias de Viajes.