El grupo multinacional gallego de energías renovables Ecoener ha aprobado este viernes en junta general de accionistas sus cuentas individuales y consolidadas relativas al año 2021, cuando logró 5,6 millones de beneficio, al mismo nivel que un año antes. Unos datos que cumplen las previsiones de la empresa, con sede en A Coruña, realizadas en mayo de 2021, con motivo de su salida a Bolsa, y que además reflejan unos ingresos de 39,9 millones de euros, un 19,8 % más que en el año 2020.
Asimismo, el Ebitda se situó en 22,5 millones de euros, un 26 % más, y el cash flow (flujo de caja) operativo en 15 millones de euros, superior en un 66 % al del año anterior.
La compañía también ha dado a conocer su primera Memoria de Sostenibilidad, que será publicada con carácter anual con información sobre el desempeño en el ámbito de la responsabilidad social, la gobernanza y el medio ambiente, para dar respuesta a una sociedad cada vez más concienciada y comprometida con la sostenibilidad, añade el grupo.
Durante el año 2021, Ecoener ha impulsado además la mejora del gobierno corporativo con la creación de tres comisiones: auditoría, nombramientos y retribuciones, y sostenibilidad; esta última convierte a Ecoener en una de las pocas compañías de su tamaño, dentro del sector, en contar con una comisión de estas características, subrayan las fuentes. “Ecoener ha cumplido los objetivos operativos y de crecimiento que habíamos comprometido” y “lo hemos hecho en un contexto mundial de gran incertidumbre y volatilidad económica”, ha subrayado el presidente de la sociedad, Luis de Valdivia.
El grupo alcanzó en 2021 una producción de 344 GW, un 16 % más que en 2020 por el aumento de la potencia instalada, que pasó de 133 a 171 MW durante el ejercicio.
“Somos una compañía fiable y con unas buenas perspectivas de crecimiento para los próximos años”, ha enfatizado Valdivia tras explicar que los objetivos de la compañía se concentran en conseguir ritmos de crecimiento anuales estables y sostenibles en el tiempo.
La junta general de accionistas de Ecoener ha ratificado también el nombramiento de Rafael Canales Abaitua como consejero dominical en sustitución de Carlos González-Bueno.
En la actualidad, Ecoener gestiona una cartera de activos de 171 MW de potencia instalada e incluye activos en España y en otros diez países de Centroamérica, Sudamérica, Europa Central y África; tiene en desarrollo y construcción distintas instalaciones con una capacidad de 1.706 MW