Abanca ha registrado un beneficio atribuido de 277,5 millones de euros en el primer semestre de 2023, lo que supone multiplicar por 2,6 el que se anotó en el mismo periodo del año anterior (+164,8%), según la presentación de resultados.
Al finalizar la presentación de resultados, el presidente de la entidad bancaria Juan Carlos Escotet contestó a cuestiones planteadas por los periodistas sobre el Deportivo, una de las sociedades participadas por la entidad, que controla tres cuartas partes de sus accionariado. “Los cambios estructurales que se han hecho son claramente para mejor y eran indispensables, porque la realidad es que un equipo que, por sus antecedentes históricos, tiene la obligación de volver a la categoría élite, tiene cuatro años fuera del fútbol profesional y eso hay que cambiarlo con toda celeridad”, explicó Escotet.
“Lo que ratifico, como lo hemos dicho anteriormente, y es el mensaje que le podemos mandar a toda la afición, es que nuestro compromiso es un compromiso de largo plazo y no descansaremos hasta que el equipo vuelva a Primera División”, apunta
El presidente de la entidad financiera, Juan Carlos Escotet, ha destacado en la presentación de estos datos que se trata de un resultado basado en el dinamismo del negocio ‘retail’ y en el “sólido perfil financiero” de Abanca. El consejero delegado, Francisco Botas, que ha desgranado los datos, los ha calificado “recurrentes” y ha valorado que son de “alta calidad”.
La entidad ha superado las 66.000 altas de clientes en el primer semestre de 2023, y Portugal, que para Abanca tiene “un valor estratégico”, supone el 43% de ese incremento.