A Coruña y el estadio de Riazor, que debería de ser remodelado, han pasado el primer filtro para optar a ser de nuevo sede de un Mundial de fútbol en 2030, evento al que concurren con una candidatura conjunta España y Portugal.
La propuesta de la Real Federación Española de Fútbol designa 14 estadios, de los que habrá que descartar 3: Camp Nou y Cornellá-El Prat, en Barcelona; Santiago Bernabéu y Metropolitano, en Madrid; La Cartuja en Sevilla; Nueva Condomina, en Murcia; Estadio Gran Canaria, en Las Palmas; La Rosaleda, en Málaga; Nuevo Mestalla, en Valencia; San Mamés, en Bilbao; Anoeta, en San Sebastián; La Romareda, en Zaragoza; El Molinón, en Gijón y Riazor, en A Coruña. Otras opciones como Valladolid, Alicante y Cádiz no han pasado el corte.
Los requisitos de la FIFA obligan a tener un aforo mínimo de 40.000 espectadores para la fase de grupos y primeras eliminatorias, 60.000 para las semifinales y 80.000 para la final. Portugal aportaría tres coliseos, Da Luz y Jose Alvalade en Lisboa y O Dragao en Oporto.
Contra la candidatura ibérica, que se presenta por tercera vez (España y Portugal ya intentaron albergar el Mundial de 2018 -que se fue a Rusia- y de 2022 -Qatar-, se contrapone la formada por Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.