El Básquet Coruña aguarda la incorporación del pívot nigeriano Lotanna Nwogbo, cuya llegada se espera en los próximos días a A Coruña, y una vez pasado el reconocimiento médico y las pruebas de Covid-19, se espera que se incorpore a los entrenamientos del equipo con el objetivo de que pueda estar a disposición de Sergio García para iniciar la segunda fase del campeonato en la disputa de la fase de ascenso a ACB.
Con motivo de la recaída de su lesión de Abdou Thiam y el largo período de recuperación estimado, el equipo se encontraba con Gary McGhee como único pívot puro, por lo que se ha decidido la incorporación de Lotanna para reforzar esa posición. Recordemos el drama de lesiones en la posición de pívot, ya que de los tres cincos con los que se inició la pretemporada y la planificación de la plantilla, dos de ellos (Abdou y Mohamed Barro) se han lesionado en pretemporada y el primer partido respectivamente, y Perris Blackwell regresó a Estados Unidos después de realizar la pretemporada por motivos de salud de un familiar, por lo que no han podido participar en la temporada, lo que ha obligado al Club a realizar varios cambios y adaptaciones a las características de los nuevos jugadores.
El jugador de 27 años de edad y 2.05 metros de altura, militó en la universidad de Longwood en la NCAA, donde en su último año promedió 15,7 puntos y 8,1 rebotes por partido en la temporada 2015/2016. Inició su carrera profesional en Argentina, pasando posteriormente por Japón y regresando a Argentina. En la Temporada 2019/2020 militó en la segunda división en Turquía, donde promedió 16,9 puntos y 7,1 rebotes por partido. Desde la suspensión de las competiciones por motivo del Covid-19, se encontraba sin equipo y estaba entrenado en los USA, por lo que necesitará unas semanas para ponerse al nivel de sus compañeros.
Nwogbo es un jugador con experiencia en ligas de nivel y que destaca por su intensidad física y su movilidad, además de ser un gran reboteador y finalizador con mucha facilidad para finalizar acciones de ataque cerca del aro y en transición. El club quiere desearle al nuevo jugador mucha suerte y éxito en esta nueva etapa, y darle la bienvenida al que será su nuevo equipo y ciudad.