El día más grande de los últimos catorce meses ha llegado para el estadio de Riazor, que acogerá 5.000 espectadores en el duelo que enfrentará, a partir de las 19 horas, al Deportivo contra el Langreo. Y con el aliciente, además, de que una victoria del equipo blanquiazul le evitaría zozobras en la jornada final porque serviría para asegurar su continuidad en el tercer escalón del fútbol español en la nueva Primera RFEF.
El Deportivo, que ha vendido a los socios que las han solicitado entradas a 4 y 6 euros en un proceso totalmente telemático, tiene previsto abrir los ocho graderíos del estadio para distribuir el aforo.
El club espera que la jornada sea un éxito y para ello cree importante que todos los asistentes conozcan los protocolos de comportamiento antes, durante y después del partido. Así, para acceder al estadio será necesario presentar la entrada en formato digital (en la pantalla del dispositivo móvil) o impresa (sin doblar el espacio del código QR), no siendo válido ningún carné para el acceso.
Por protocolo covid cada asistente deberá pasar un control de temperatura, higienizar sus manos, portar mascarilla en todo momento, sentarse obligatoriamente en la localidad asignada en su entrada (estará identificada con una pegatina verde de “asiento disponible”) y respetar en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros entre espectadores.
El Deportivo incide además en las siguientes pautas:
- Acceder con antelación: las puertas se abren a las 18:00 h.
- Evitar colas.
- Evitar aglomeraciones dentro y fuera del Estadio, antes y después del partido.
- Acceder por la puerta asignada en la entrada.
- Mantener la distancia de al menos 1,5 m.
- Permanecer todo el tiempo sentado dentro del Estadio excepto para ir al baño.
- Acudir a los servicios de forma escalonada.
- Atender a las instrucciones de megafonía y personal del RC Deportivo.
- Llevar bebidas (sin tapón y sin alcohol) está permitido.
- Bajar la mascarilla exclusivamente para beber, el resto del tiempo hay que llevarla correctamente puesta.