Un vídeo de lo sucedido en el entretiempo del duelo de la Youth League entre Deportivo y Dynamo Kiev se ha convertido en viral. La grabación, con la música de Tanxugueiras como protagonista, fue compartida a través de twitter por el periodista, y colaborador de este medio, Juan L. Cudeiro y alcanzó apenas 18 horas después (incluida la madrugada) a una audiencia de más de 152.000 personas.
Las interacciones ya se elevan por encima de las 26.500 y suscitan sentimientos de orgullo y pertenencia como pocas veces se ha sentido en la historia del Deportivo durante los últimos años. “Piel de gallina”, “Pelos como escarpias”, “El éxito es esto”, “Este tema tiña que ser a base do himno do Dépor”, “Fantasía”, “Que gozada” o “Veñen para quedar” fueron algunos de los cientos de comentarios efectuados.
Además brotaron peticiones de seguidores de otros equipos para que sigan el ejemplo de los responsables del club coruñés, con su director de comunicación Gabriel Barrós a la cabeza, que tuvieron la idea de convertir el descanso de un partido de juveniles en una demostración de orgullo por aspectos que trascienden a los futbolísticos.
Ni la derrota en la tanda de penaltis impidió la catarsis colectiva que se vivió durante la noche de este miércoles en el estadio de Riazor. La tercera comparecencia de la temporada en el coliseo coruñés para que el equipo juvenil disputase un partido de Youth League congregó a 20.115 espectadores.
El gran ambiente que se vivió no decayó ni siquiera durante el descanso, cuando el Deportivo decidió poner a hervir la caldera y sacar fruto a la iluminación instalada hace tres años y que permite encender y apagar los focos haciendo juegos de luces. Los videomarcadores gigantescos instalados en 2015 y que, gracias a una gestión del club, no supusieron coste para sus entonces depauperadas arcas se sumaron a un espectáculo de video, luz y sonido al son de la música de Tanxugueiras y en el que colaboraron los aficionados con sus linternas para conformar un maridaje perfecto entre Riazor, el deportivismo y el grupo de pandereteiras más popular de la historia.