Mujaid Sadick, central del Deportivo forjado en Abegondo y uno de los futbolistas más destacados del equipo esta campaña, tiene una oferta del Schalke 04 para dejar el club y jugar en la Segunda División alemana, categoría a la que ha descendido el histórico club de Gelsenkirchen. La noticia la anticipa el periodista Luis de la Cruz en el Diario As. Apunta además que el la oferta que maneja el club coruñés podría estar en el entorno de los 2 millones de euros.
No sería la primera vez que un futbolista del Deportivo, y concretamente un central, toma ese camino. Pablo Insua ya lo hizo en el verano de 2017 a cambio de 3,5 millones de euros y después de dos cesiones al Leganés.
El Deportivo contaba con disponer de ofertas con Mujaid y no las ve con malos ojos. El futbolista tiene un año más de contrato, un vínculo firmado hace casi tres años tras su efímero debut en Primera División y que contempla unas cantidades asumibles en Segunda B. Pero el nivel del jugador es muy superior al de esa categoría. El club quiere hacer caja para enjugar no sólo las pérdidas de este año sino las que se aguardan para la próxima temporada.