El Deportivo tiene esta temporada, aún con el equipo en Segunda B, 5.031 socios más que el Celta, instalado en la zona templada de la máxima categoría del fútbol español. Ambos clubs ofrecieron un abono a precio único y reducido, 50 euros, con la expectativa puesta en la posibilidad de que las restricciones sanitarias permitiesen el acceso de público a los estadios.
La iniciativa fue mejor recibida entre los socios deportivistas que los celtistas, también a la postre tan sólo los del cuadro coruñés han podido acceder, siquiere en número reducido, a presenciar algunos partidos de su equipo. Obviamente, cuando se retiraron el grueso de los abonos nadie sabía cuales iban a ser las condiciones para acudir a los campos ni si iba a ser posible entrar en ellos.
El Celta tiene a día de hoy 16.801 abonados, según cifras ofrecidas por el presidente Carlos Mouriño. “Estamos tremendamente satisfechos, muy contentos con esta cifra. A pesar de las discusiones con nuestros abonados, sabemos que respaldan el proyecto y estos números lo demuestran”, explica el mandatario del club celeste, que anunció “una recompensa” para quienes sacaron el carnet.
En la temporada 2019-20 el Celta tenía 22.469 abonados, por tanto ha perdido entre los avatares de la pandemia un total de 5.668 fieles. “No ha habido altas”, asume Mouriño.
Más al norte, el Deportivo cumple una decepcionante temporada en Segunda B con un total de 21.832 abonados, cantidad que todavía se puede engrosar si quienes no se han sacado su carnet atienden al ofrecimiento del club para renovar el abono de una campaña que ya no va acoger más partidos en Riazor. La única motivación, que no es poca, sería la de mantener la reserva de asiento en el estadio y el número de antigüedad.
El Deportivo tenía el 31 de diciembre de 2019, poco antes de la llegada de Fernando Vidal a la presidencia y con ello el control de Abanca como máximo accionista, un total de 23.278 socios. La campaña pasada ingresó 4,175 millones de euros procedentes de socios y abonados, casi 700.000 euros que en la 2018-19, pero cabe destacar también que apenas el 10,22% de la masa social solicitó el reembolso del dinero adelantado en carnets anuales y que no pudieron disfrutar por tener que finalizar la Liga a puerta cerrada.