No está en su mejor momento la relación entre el Deportivo y el Concello de A Coruña. Este viernes el presidente blanquiazul sacaba a la luz el enfrentamiento con el gobierno municipal por la intención de cobrar por el uso de Riazor en el próximo convenio, pero revelaba además que el club deportivista se ha visto obligado a fijar de forma unilateral la fecha del próximo Teresa Herrera ante la falta de respuesta desde María Pita.
El Deportivo ha puesto fecha al Trofeo Teresa Herrera, que se celebrará el 5 de agosto si el Ayuntamiento de A Coruña da el visto bueno: “Tras varios meses solicitando al Ayuntamiento si iba a utilizar estadio y en qué fechas, no nos ha respondido, por lo que tuvimos que dar el primer paso y unilateralmente comunicar al Ayuntamiento que el Teresa Herrera será el 5 de agosto”, indicó el presidente del club, Antonio Couceiro.
El dirigente precisó en una rueda de prensa que si el Ayuntamiento da uso a Riazor en verano, como ya ocurrió en 2022 con la celebración del Morriña Fest, debería hacerlo antes del 17 de julio, porque en esa fecha, «como máximo» tendrían que comenzar los trabajos de regeneración del césped.
Couceiro apuntó que, además de por los trabajos sobre el tapete, fijar ya la fecha responde a “planificarlo con el tiempo mínimo necesario para un torneo lo más interesante posible”. El pasado verano fue complicado encontrar rivales, ya que la gran mayoría de ligas importantes estaban en marcha el 13 de agosto, día al que tuvo que retrasarse la disputa.
El Teresa Herrera es el decano de los torneos amistosos, se celebra ininterrumpidamente desde el año 1946 y en su última edición, la septuagésimo séptima, enfrentó al Deportivo con el equipo ucraniano Metalist, de la ciudad de Járkov