El Deportivo ha iniciado un proceso de selección para incorporar a sus filas un director de desarrollo de negocio. La oferta luce en la red social LinkedIN desde hace unas horas y ya ha suscitado el interés de más de 200 candidatos. Se trata de un puesto nominalmente de nuevo cuño en una entidad que acaba de superar un expediente de regulación de empleo y que a esta altura de la temporada tiene seriamente comprometido su regreso al fútbol profesional.
El perfil que busca el club, propiedad de Abanca desde se hizo con el control de la entidad de la mano de Fernando Vidal, coincide en gran medida con el de un director general, con competencias que ejerció José Benito González-Dans durante el tiempo que estuvo en el Deportivo como director corporativo. ¿Quiere decir eso que su sucesor, David Villasuso, va a salir del club? No. Al contrario, su posición se consolida, cada vez más animado a sumergirse en el proceloso mundo del fútbol en el que hasta hace un par de años era un novato y ahora busca a una especie de segundo. El nuevo director de desarrollo de negocio estará a sus órdenes, que es lo mismo que decir bajo el mando de la máxima autoridad ejecutiva en la sede de la Plaza de Pontevedra. Por encima de Villasuso ya apenas estaría Javier Carral, Director de Participadas de Abanca, al que algunos identifican como el señor X del Deportivo.
La descripción del empleo que aparece en LinkedIN apunta como responsabilidades principales del número dos de Villasuso la planificación, elaboración y ejecución del plan de negocio del club, el control y seguimiento del plan comercial, mejorar la rentabilidad de las relaciones con los patrocinadores y colaboradores del club o coordinar el departamento de marketing con el resto de áreas del club, una labor en la que se supone que el club se beneficia de la aportación de Carlos Cantó, integrante del Consejo de Administración desde hace algo más de un año y experto en márketing deportivo al que, en todo caso, no se ha visto mucho por A Coruña desde que se ha vinculado profesionalmente con el Deportivo.
Los requisitos para acceder al puesto de director de desarrollo de negocio en el club blanquiazul exigen en cuanto a titulación una licenciatura en “negocios, márketing o ingeniería” y además una experiencia mínima de 5 años en deporte y entretenimiento, preferiblemente en el mundo del fútbol.
El resto de premisas son las típicas en estos procesos. Se busca a una persona “altamente motivada, proactiva, comprometida, responsable, organizada y con capacidad de trabajo”. También con “habilidad de gestión y comunicativas verbales y escritas” y “capacidad de gestión y trabajo en equipo, con experiencia en equipos a su cargo”. Obviamente se requiere además un alto nivel de inglés, hablado y escrito.