El estadio de Riazor podrá acoger hasta 5.000 espectadores en el importante partido que jugará el Deportivo el próximo domingo (19 horas) ante el Langreo. La dirección xeral de Saúde de la Xunta de Galicia ha evaluado los datos médicos y dio el visto bueno a la petición del club coruñés. Justo unas horas antes de conocerse la decisión el presidente Antonio Couceiro había aludido a un agravio comparativo con otras comunidades en las que las restricciones son menores. “En Badajoz cubren el 50% del aforo del estadio”, explicó el presidente del Deportivo.
La nueva pauta vale también para el duelo que disputarán en A Malata el Racing de Ferrol y el Numancia, decisivo también para el Deportivo en su intento de jugar en 1ª RFEF. El coliseo ferrolano podrá recibir hasta a 3.000 espectadores.
La cifra de deportivistas que accederán a Riazor el domingo, justo para el último partido de la temporada en A Coruña, coincide con la que había pedido el club en la primera jornada de Liga contra el Salamanca. Luego las condiciones sanitarias las rebajaron, aunque el club ya había comenzado a vender entradas sin tener el visto bueno de la Xunta. El Dépor ha abierto ahora un proceso de pre reserva de entradas y determinó que no habrá prioridad para socios protectores, tal y como había anunciado hace unos meses.