Superado, en apariencia, el trance vivido por la negativa de Mauro Silva y Bebeto a avenirse a la agenda de actividades que habían confeccionado los rectores del Deportivo con motivo del Trofeo Teresa Herrera, un nuevo avatar mancha la LXXVIII edición del decano de los torneos de verano en España, una competición que otrora se consideraba en Brasil al más alto nivel como un precioso escaparate para equipos y futbolistas. Pero seis días antes del torneo se ha conocido que el Red Bull Bragantino, el equipo invitado al torneo por ser en el que se forjó Mauro Silva, se presentará con sus mejores futbolistas. En Riazor jugará el Bragantino sub-23.
El Bragantino, integrado desde hace cuatro años en la red de equipos tutelados por la compañía de bebidas energéticas cuando estaba en la división de plata, camina ahora con paso firme en el Brasileirao y en la competición continental. Así, el sábado pasado logó la victoria en su visita a Fortaleza (0-3). Y tal y como informa el diario Bragança Em Día de la localidad de Bragança Paulista, y se puede confirmar en la web del club, este jueves por la noche (viernes de madrugada en España) tiene una cita en Belo Horizonte para jugar el duelo de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana contra el América Mineiro, cuya vuelta se celebrará el jueves siguiente.
Entre medias se espera al Bragantino en A Coruña, pero el mismo sábado 6 que está agendado el Trofeo Teresa Herrera, el exequipo de Mauro Silva rendirá visita al Coritiba en partido correspondiente a la jornada 18 del Brasileirao. El periodista de El País, Juan L. Cudeiro, se hizo eco en la red social X, antes conocida como twitter, del anuncio del partido por parte del Coritiba. En realidad en Bragança ya tenían claro desde hace dos semanas que el equipo que vendría a A Coruña era el sub-23, extremo que el Deportivo no anunció.
El sub 23 del Bragantino está disputando la Copa Paulista y ha aplazado su partido del próximo fin de semana contra el Juventus de Sao Paulo al día 9. En una competición por grupos, el equipo de las promesas bragantinas está descolgado en la tabla tras perder sus dos últimos duelos contra el Oeste y el XV de Piracicaba.