El caos en la venta de entradas para el duelo entre Deportivo y Albacete del próximo sábado se completa con una situación denunciada a través de las redes sociales y que la Federación Española de Fútbol ha confirmado a diSÍnoticias. Un número no determinado de socios deportivistas han podido adquirir entradas para personas que no tienen carnet de abonados gracias a un agujero del sistema que según un portavoz de la federación consultado ya está resuelto. “En ticketing nos han informado de la incidencia y explican además que se trata de algo puntual”.
A las siete de la tarde de este miércoles el número de entradas vendidas a través del sistema electrónico abierto tan sólo para socios del Deportivo es de 16.131 entradas. “Quedarían por vender unas 6.500 a deportivistas, socios o no”, explican desde la Federación. El Deportivo tiene 20.140 socios que todavía tienen preferencia para comprar las entradas.
Pero a la hora de escribir esta información (las ocho y cuarto de la tarde) en Preferencia Superior ya sólo quedan 54 entradas libres en la esquina más próxima al fondo de Marathón. Los billetes para esa grada están vendidos, en Preferencia Inferior Lateral restan 111 billetes y en Tribuna Superior quedan 66 por colocar. La mitad de Tribuna Inferior más próxima a Maratón está agotada y en el sector impar hay 92 entradas disponibles. Las opciones son mayores en Marathón Superior (1.625) o en todo el fondo de Pabellón (4.336 entradas por vender).
Con todo, las cuentas alertan sobre una importante cantidad de entradas que no salen a la venta, se supone que por seguridad o por diversos compromisos. La Federación confirma que al Albacete se le han entregado 3.000 accesos, de manera que entre los dos equipos, siempre según las cifras federativas, se venderían unas 25.600 entradas. Riazor tiene un aforo que sobrepasa de 32.490 butacas, según se explica en la web de Deportivo, con lo que casi 7.000 estarían ahora mismo en un curioso limbo.