El abogado Germán Rodríguez Conchado, exasesor jurídico del Deportivo en la etapa de Augusto César Lendoiro como presidente, ha requerido al Consejo de Administración del club para convocar una Junta General en la que se adopte el acuerdo de disolución de la sociedad anónima deportiva.
Rodríguez Conchado, que llegó a postularse como candidato a la presidencia del Deportivo, aseguró en la Junta de Accionistas celebrada este jueves que, a su juicio, y en base al artículo 365 de la Ley de Sociedades de Capital, el conjunto coruñés “se encuentra en causa legal de disolución” por haber cesado en el ejercicio de las actividades que constituyen el objetivo social, que es, dijo, la participación en competiciones deportivas oficiales de carácter profesional de ámbito estatal.
El letrado requirió al Consejo de Administración controlado por Abanca para convocar una junta general en dos meses para que se adopte el acuerdo de disolución y advirtió de que en caso contrario procederá a instar la disolución ante un Juzgado de lo Mercantil para que el Deportivo pase de ser Sociedad Anónima Deportiva a convertirse en una Asociación de Interés Particular. En ese caso, si el Deportivo sube a Segunda División debería de volver a convertirse en SAD.
Conchado reclamó en 2014, tras la salida del club de Augusto César Lendoiro, en torno a 2,75 millones de euros al Deportivo en concepto de honorarios e impulsó en el verano de 2019 una Asociación de Pequeños Accionistas que presentó en una sala del Hotel Riazor arropado en la mesa por Enrique Pampín o por el también excandidato a la presidencia y jamás socio del club, Miguel Chouza “Cochomono”. En aquel acto también estuvieron presentes accionistas que también se postularon para dirigir el club como Fernando Vidal (al final lo consiguió), Jesús Martínez Loira o Miguel Otero, que fue directivo durante unos meses con Vidal.