Tenía que ganar los tres partidos que tenía pendientes y cayó en el primero, Lleida perdió (87-86) en Huesca y la LEB Oro ya ha cerrado sus dos grupos para la segunda fase. A Básquet Coruña le favorecía que el equipo catalán se clasificase porque hubiera propiciado que Castelló accediese con una victoria menos. No fue así y el cuadro naranja empezará como cuarto en un grupo de diez porque arrastra cinco victorias y tres derrotas. Parte con dos triunfos de ventaja sobre el primer equipo que no entraría en play-off, que sería Oviedo.
Los siete primeros obtendrán plaza en esas eliminatorias finales, que se completarán con el ganador del grupo por la permanencia. Esta temporada sólo habrá un ascenso a la ACB y se decidirá en el play-off, que tiene previsto disputarse entre el 21 de mayo y el 19 de julio.
La competición se retoma el próximo fin de semana con el inicio de esa segunda fase. Serán diez jornadas en las que Básquet Coruña se cruzará con Granada, Palma, Alicante, Almansa y Castelló. Si se confirman las tablas hechas públicas en su día por la Federación Española de Baloncesto ese sería el orden, con inicio en cancha granadina y cierre en el Palacio frente a Castelló.
La clasificación es la siguiente:
- Breogán 7-1
- Castelló 6-2
- Granada 5-3
- Básquet Coruña 5-3
- Palma 4-4
- Alicante 4-4
- Valladolid 3-5
- Oviedo 3-5
- Palencia 2-6
- Almansa 1-7