Hijos de Rivera, a través de sus marcas Estrella Galicia y Cabreiroá, acompañará al Básquet Coruña durante las próximas dos temporadas, tras suscribir esta mañana un contrato de patrocinio. El club naranja, que vuelve a partir esta temporada como uno de los favoritos para ascender a la ACB, rompió su vínculo de cinco campañas con Mahou de manera que Estrella Galicia será la cerveza oficial del club y su imagen estará presente en la trasera de la camiseta del primer equipo. Por su parte, Cabreiroá será el agua oficial del club y patrocinador de las categorías base, que lucirán su imagen en los costados de la equipación de juego.
Es un orgullo para nosotros incorporar una multinacional de este calibre con sede en A Coruña y con una gran presencia en patrocinios deportivos”, explica Roberto Cibeira, presidente del Básquet Coruña. “Ambas entidades entendíamos que era cuestión de tiempo que nuestros caminos se cruzasen, por lo que esperamos que la colaboración que se inicia se prolongue durante muchos años y estamos seguros de que será muy fructífera para ambas partes”, agrega el directivo del primer equipo de la ciudad herculina.
Jaime Perozo, de Patrocinios Deportivos de Estrella Galicia, estuvo presente en la firma del acuerdo en el museo MEGA de A Grela y explicó su punto de vista tras el matrimonio entre ambas entidades. “A Coruña es donde comenzó todo, donde nació Estrella Galicia y donde está nuestro corazón. Por fin podemos anunciar esta unión entre ambas entidades que nos
mantendrá juntos durante las próximas dos temporadas. El compromiso del club por devolver la afición y el prestigio del baloncesto en la ciudad, su apuesta por el talento desde la base y, por supuesto, el origen común que nos une y el compromiso con la ciudad de A Coruña, hacen que hoy estemos especialmente orgullosos de comenzar a celebrar juntos el futuro que nos queda por delante”.