Nunca se sabe cuándo puede ser el mejor momento para que el Concello de A Coruña escuche tus reivindicaciones. Por eso, la asociación de vecinos del Agra del Orzán han aprovechado los carnavales para insistir en una reclamación que viene de años atrás y ante la que todavía no tienen respuesta: el Parque del Agra.
Así fue cómo varios residentes del barrio decidieron combinar una tarde de ocio con la reivindicación, luciendo pancarta, recogiendo firmas en la calle Barcelona e incluso dedicándole algunos versos a la alcaldesa al estilo comparsa tan propio de estas fiestas: «Ay Inés, Inés, non fagas que non nos ves».
Ya a finales de 2022 hubo reuniones con algunas de las asociaciones del barrio para pedir la reapertura del parque y que los vecinos pudieran volver a disfrutar del mismo en el día a día.
Reivindicaciones recogidas también por Marea Atlántica, que destacó la alta densidad de «uno de los barrios más poblados de Galicia» en el que apenas hay espacios públicos para la convivencia cotidiana más allá de la plaza de As Conchiñas o la propia calle Barcelona.
La del parque es la principal en una larga lista de reclamaciones que desde hace tiempo llevan haciendo los vecinos del Agra del Orzán y que tienen que ver, sobre todo, con el mantenimiento y la mejora de las condiciones para la actividad en el día a día, especialmente de las personas con mayores dificultades de movilidad.