Es un sentimiento común en todos los barrios de A Coruña. Ese en el que los vecinos acaban asumiendo que se les trata diferente según residan más o menos cerca de María Pita. Los últimos en alzar la voz han sido los de Mesoiro Viejo y Vío, denunciando el abandono del Concello en un comunicado de la Asociación Xunqueiras.
«Para el Ayuntamiento, el pueblo de Mesoiro Viejo y Vío no somos nadie. Somos como una nube que se llevó el viento. Si pides un taxi, muchas veces ni siquiera saben dónde está Vío. Esta zona sólo es conocida por las carreras ilegales… es algo que consideramos vergonzoso».
Echan en falta un buen mantenimiento en el asfaltado de sus calles para evitar que se dañen los neumáticos de sus vehículos y también, algo que no sorprende visto el proceder del gobierno municipal, el abandono de la maleza: «Nos prometieron que se limpiaría regularmente la zona desde la concejalía de Medio Ambiente, pero eso no ha sucedido».
Desde la Asociación Xunqueiras apuntan que antes de hacer público este malestar se han dirigido al Ayuntamiento, «conocen perfectamente todas nuestras demandas, se las hemos transmitido en numerosas ocasiones y no obtenemos ningún tipo de respuesta».
Y es que esta zona no deja de ser otra en la que también yacen promesas incumplidas de Inés Rey: «El único parque infantil es muy pequeño y no cumple las condiciones de seguridad. No hay más que darse un paseo por allí para comprobar que no es apto. Hasta le sorprendió a la alcaldesa cuando vino a visitar el barrio tras ser elegida. Se habían presupuestado 125.000 euros en 2019 para ampliar el parque y mejorarlo, pero al final no se hizo nada».