Los casos activos de Covid-19 ascienden por séptima jornada consecutiva en Galicia y se sitúan en 1.673, mientras que los nuevos contagios repuntan a 162, que suponen 41 más que la jornada anterior. Los pacientes hospitalizados debido a este coronavirus aumentan en global a 54, aunque los ingresados en UCI bajan a 10 -dos menos-.
Galicia tiene este miércoles 94 casos más que la jornada anterior, al haber de nuevo más contagios (162) que altas (68). Por áreas sanitarias, las infecciones activas aumentan en seis de las siete: Vigo (+29), Pontevedra y O Salnés (+24), A Coruña y Cee (+13), Lugo (+13), Santiago y Barbanza (+11) y Ferrol (+6); mientras que únicamente descienden en la de Ourense (-2).
De este modo, la de A Coruña y Cee continúa a la cabeza con 512; seguida de la de Vigo, con 285; Pontevedra y O Salnés, con 262; Lugo, con 206; Ourense, con 168; Santiago y Barbanza, con 164; y la de Ferrol se mantiene a la cola, con 76.
En cuanto a los nuevos contagios de Covid-19 detectados con cualquier tipo de prueba se mantienen desde el pasado jueves por encima de los 120 y, tras arrancar esta semana con 123 y descender ligeramente a 121 el día pasado, repuntan a 162, que suponen 41 más que la jornada anterior.
Las restricciones de nivel alto para hacer frente a la propagación del coronavirus estarán vigentes en los municipios de Carnota y Sarria, donde se detectaron sendos brotes de coronavirus, mientras que Pontevedra es la única de las grandes ciudades que estará desde el próximo sábado en nivel medio.
Pontevedra es el área sanitaria más afectada por el macrobrote originado entre estudiantes que viajaron a Mallorca, puesto que concentra 85 de los 108 positivos detectados hasta el momento en Galicia. Permanecerá también con restricciones medias el ayuntamiento colindante de Poio, nivel en el cual estarán también desde la medianoche del próximo sábado los municipios pontevedreses de Vilaboa, Vilanova de Arousa, Cambados, Barro y Oia.
Por su parte, el municipio coruñés de Cambre y el lucense de Castroverde seguirán una semana más en el nivel medio de restricciones, que implica que la hostelería solo puede ocupar el 30% de las plazas en su interior y la mitad de las terrazas. Los restantes ayuntamientos gallegos permanecerán en el nivel medio bajo, que permite una ocupación total de las terrazas y la mitad del aforo interior.