Un disgusto más para los hosteleros coruñeses, que como tantos otros profesional ya se desesperan ante la inseguridad que golpean sus negocios, incluso aquellos ubicados en espacios aparentemente seguros. Unos desconocidos entraron la pasada noche en el café restaurante La Mansión, en la Avenida da Marina coruñesa. Durante esta mañana ha comenzado el cotejo de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para lograr discernir que sucedió, mientras los duelos del establecimiento tratan de peritar los daños sufridos.
Diversos colectivos de hosteleros han llamado la atención varias ocasiones durante los últimos meses sobre el creciente número de robos que padecen. Hace un par de semanas la alcaldesa Inés Rey solicitó a la subdelegación del Gobierno que refuerce la presencia de la policía nacional en la ciudad. Lo hizo tras pasarse la mayor parte de su mandato negando que existiesen problemas en la ciudad. A Coruña tiene 130 policías locales menos que los recomendados por la Unión Europea, que establece que debe haber 1,8 agentes por cada 1.000 habitantes.
Inés Rey ha decidido no convocar apenas plazas para renovar los efectivos que se van jubilando y se ha negado de manera reiterada a recuperar la policía de barrio, planteamiento que el candidato Miguel Lorenzo anuncia como una de sus aportaciones para mejorar la seguridad en la ciudad en caso de que sustituya a la alcaldesa tras las elecciones del próximo mes de mayo
El suceso en la Avenida da Marina se produce horas después de que en la Plaza de San Pablo volviese a reportarse un nuevo incidente y de que vecinos de Os Castros saliesen a la calle para protestar por la actividad de uno de los narcopisos existentes en el barrio.