Ha tenido que ser por las bravas. Esa ha sido la única manera de que Juan Díaz Villoslada, en su día miembro del gobierno de Inés Rey como concejal de Urbanismo, recuperara su categoría como funcionario en el Concello después de presentar un recurso de reposición que el gobierno municipal acaba de estimar parcialmente, según adelanta La Voz de Galicia.
Todo comenzó hace poco más de un año, cuando Villoslada decidió presentar su dimisión por diferencias con la cúpula socialista coruñesa. «Mi profesión no es la política», argumentó entonces, con la intención de recuperar su puesto de funcionario con nivel 28, el que tenía hasta 2011, cuando solicitó la excedencia.
El trato en su salida fue frío y no con demasiados guiños por parte de la alcaldesa. Distanciamiento que quedó patente hace unos meses, cuando el en su día concejal socialista afeó a Inés Rey el talante durante el proceso de candidatura de A Coruña como sede de la AESIA.
El exedil tuvo que presentar una reclamación después de varios meses en el limbo, seguida de un recurso de reposición. Unos días más tarde el gobierno lo adscribió a un puesto en el área de Medio Ambiente, pero con nivel 26, inferior al que le correspondía, lo que llevó a Villoslada a realizar una alegación.
El caso está todavía en la Justicia con una vista pendiente después de que el juzgado de lo contencioso-administrativo que lleva el caso le requiriera al gobierno local el expediente. Coincidencia, o no, a finales de abril el ejecutivo de Inés Rey decidió estimar parcialmente el recurso para evitar más problemas de los que ya tiene.