Los vecinos en A Coruña se han acostumbrado a esperar todo tipo de esperpentos, sobre todo en el fin de semana, en lo que a delincuencia e inseguridad ciudadana se refiere. El más reciente ha sido uno más propio de alguna escena televisiva o cinematográfica, con la aparición de un coche al que le robaron las ruedas de madrugada.
Y no. Este suceso no tuvo lugar en las afueras de la ciudad o en algún descampado. Fue en pleno centro de A Coruña, en la calle Teresa Herrera que conecta la plaza de Pontevedra con todo el entorno de la plaza de Lugo. Un vecino dejó el coche aparcado en las plazas de zona azul y por la mañana se encontró con su vehículo aparcado sobre dos trozos de madera.
Da la sensación de que los delincuentes están empujando poco a poco la línea roja para comprobar hasta donde el Concello les permite con su dejadez infringir la ley. De momento siguen campando a sus anchas.
En las últimas semanas, el ritmo de robos en negocios no ha hecho más que seguir creciendo, a lo que hay que sumar las cada vez más quejas de los vecinos sobre la impunidad en la venta de drogas que incluso ha dejado escenas tan dantescas como las vividas en O Castrillón, con horario y lista de precios.
La presencia policial en las calles sigue siendo escasa y muchos vecinos ya tratan de adivinar, después del coche sin ruedas, cuál será la próxima situación que provoque la inseguridad en A Coruña.