Tras ceder el Centro Ágora, un espacio público, para un ciclo de poesía al que acudió invitado el exetarra fugado Joseba Sarrioanandia, el ayuntamiento de A Coruña brindará el próximo 26 de abril el Centro Cívico Municipal ubicado en la Ciudad Vieja para un acto organizado para conmemorar el centenario de la muerte de Vladimir Ilích Ulianov Lenin, el sátrapa que instauro un Estado de partido único, abrió un periodo de violencia y represión y dio vuela al comunismo internacional, ideología ya casi fenecida.
El gobierno de Inés Rey ha cedido de nuevo un local de manera gratuita a los organizadores de un acto de exaltación de un personaje en las antípodas de una ideología democrática. En esta ocasión es Esquerda Revolucionaria la que se beneficia de la decisión del ejecutivo dirigido por Rey.
Esquerda Revolucionaria tiene programado un actio similar el día 25 en Ferrol. Se celebrará en el Ateneo Ferrolán bajo el lema “Necesitamos outra revolución!”. “Queremos conmemorar este centenario volviendo la vista a su vida como revolucionario internacionalista y teórico del marxismo, como constructor y dirigente del primer Estado obrero y socialista de la historia, y a sus últimos combates en defensa de la democracia obrera y contra la burocracia”, advierten.
El exetarra Sarrionandía pasó por A Coruña después de que el ayuntamiento le presentase como “uno de los escritores contemporáneos más prolíficos en euskera” y destacase su labor como “filólogo, sociólogo y profesor de universidad”.