La resaca del debate electoral de la CRTVG sigue dejando reacciones en todas las partes implicadas. La campaña continúa y este martes todos los candidatos han mostrado su conformidad con el ‘enfrentamiento’ de ayer sabiendo que puede no ser el último antes de los comicios. En ese sentido, la posición presiona a un Alfonso Rueda que no se cierra a un debate cara a cara siempre y cuando el adversario sea un único candidato de la oposición.
El actual presidente de la Xunta no dudó en señalar que el primer debate se convirtió en un «cuatro contra uno», por lo que emplaza al bloque de izquierdas a desginar el participante que contraponga las ideas del «multipartito», como así se refirió Rueda, a las del Partido Popular.
De momento, ni el socialista Besteiro ni Ana Pontón, candidata del BNG, segunda fuerza política, se han referido a esa posibilidad, aunque la nacionalista sí ha sido tajante en redes sociales para retar al candidato popular: «Déixese de escusas e atrévase a debater comigo, Sr. Rueda. Volvo pedirlle un cara a cara coa líder da oposición. Aínda está a tempo de rectificar e aceptar un debate a dous, igual que o que vimos entre Sánchez e Feijóo nas eleccións xerais. É o normal en democracia».
Queda pues saber si Bloque, PSOE, Sumar y Podemos se pondrán de acuerdo a la hora de proponer un duelo individual, ya que lo sigue descartando Rueda de momento es la opción de acudir al debate propuesto por TVE en el que participarían las tres fuerzas con representación a día de hoy: PP, BNG y PSOE.