Galicia, o Camiño a seguir es el lema elegido por el vicepresidente primero de la Xunta y líder del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, como lema para la campaña interna que, a partir del viernes, le llevará por distintos puntos de Galicia para iniciar un recorrido que pretende que desemboque en su máximo reto electoral: revalidar la Xunta en 2024.
En un comunicado y a las puertas de formalizar su candidatura (el jueves culmina el periodo habilitado para la recogida de avales), Rueda ha destacado que el eslogan que ha elegido para el camino que finalizará en el congreso del 21 y 22 de mayo, donde, salvo sorpresa, será elegido líder del PPdeG, es “claro, concreto y lleno de intenciones”. En él, ha defendido, se resume “una idea general que a veces no se valora lo suficiente: la normalidad extraordinaria que tenemos en nuestra tierra, y que queremos que sea el Camino a seguir”.
“Somos una referencia para toda España y tenemos que seguir siéndolo, porque lo que aquí es normalidad, fuera de Galicia es extraordinario, y eso es mérito de todas las gallegas y gallegos”, ha proclamado, antes de comprometerse a “defender la normalidad extraordinaria de Galicia siempre y ante cualquiera”. Además, ha remarcado que el PPdeG “es un partido comprometido con su futuro, pero sobre todo comprometido con las necesidades de Galicia, que son las que siempre guían” a sus miembros.
Estabilidad, unión y gestión
Rueda ha puesto en valor la estabilidad, “Somos un partido en el gobierno que se preocupa por gobernar y dedica su tiempo a atender los asuntos de la ciudadanía y no a las peleas internas o entre socios de gobierno”. También ha enfatizado la unidad, “con un partido en el gobierno que está protagonizando una sucesión ejemplar, de unidad y responsabilidad entre todos”. En tercer lugar, ha reivindicado la gestión, “con un partido en el gobierno que lleva 13 años consecutivos aprobando sus presupuestos todos los años en tiempo y forma y con una eficacia en su ejecución del 95%”.
“Este partido se hace con la fuerza de todos. Juntos estamos y juntos haremos una transición tranquila y ejemplar, porque tenemos claro que lo importante es Galicia. Juntos haremos un proyecto ganador que siga aportando respuestas a cada necesidad de la ciudadanía; y juntos haremos una Galicia mejor y, cuando toque, volveremos a pedir la confianza de los gallegos”, ha esgrimido.
En lo que respecta a los plazos del congreso, este jueves es el último día para que el precandidato entregue los avales, y una vez que la Comisión Organizadora del Congreso le proclame como candidato, comenzará la campaña electoral interna, desde el 30 de abril y hasta el 9 de mayo, en la que Alfonso Rueda recorrerá las cuatro provincias para presentar su proyecto a los afiliados. En torno al 14 de mayo será presidente de la Xunta. “Me voy a poner a su disposición para que este partido siga siendo merecedor de la confianza de los gallegos, vivan donde vivan, y vivan como vivan”, asegura.