El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, defendió hoy lo “compromiso, responsabilidad y la ética” del sector empresarial gallego en la búsqueda del “bien común” y del progreso de la sociedad gallega.
“Este gobierno se niega a que toda propuesta que venga del lado empresarial se ponga bajo observación”, aseveró el mandatario gallego, quien aseguró que el sector empresarial gallego, se mueve desde el “compromiso, ética, responsabilidad y sostenibilidad” en la busca del “interés general” de la ciudadanía.
Así lo defendió Rueda en su intervención en el II Encuentro de Empresarios, que se está celebrando estos días en Santiago de Compostela, y en la que garantizó que la el Gobierno gallego trabajará “codo con codo” con el sector empresarial para facilitar la puesta en marcha de proyectos e iniciativas que “muevan la economía”.
Por estos motivos, destacó la apuesta por la colaboración pública-privada desarrollada por el Gobierno gallego en los últimos años con la creación de “alianzas pioneras”, basadas en la “confianza”. “Vamos a hacer grandes cosas durante estos cuatro años”, le anunció al sector empresarial, del que exaltó su “enorme capacidad” para “transformar la sociedad para bien”.
Finalmente, Rueda manifestó “orgullo” por la clase empresarial de la comunidad “y que extendió a la sociedad gallega en general” por la “lección de sensatez, estabilidad y sentidiño” que están mostrando “en medio de estos tiempos convulsos”.