La portavoz del Grupo Popular, Rosa Gallego, afirma que la marcha de Juan Díaz Villoslada “confirma la descomposición y la guerra abierta en el Gobierno municipal y la debilidad y pérdida de rumbo de Inés Rey”.
El Partido Popular se hace eco en un comunicado de la noticia avanzada en la noche del lunes por diSÍnoticias y que ha continuación reprodujeron diversos medios de comunicación de A Coruña. La oposición en María Pita recuerda como hace poco más de un año vivimos la primera crisis de Gobierno que acabó con, lo que consideran, “acoso y derribo” de la concejala y entonces secretaria local socialista, Eva Martínez Acón, su sustitución por una concejala no adscrita procedente de Ciudadanos, y ahora con la marcha concejal que se encargaba de las áreas de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, que según apunta el PP era el único edil con “experiencia en gestión”.
“Villoslada se marcha harto de los continuos intentos de injerencias en la toma de decisiones de su área por parte del grupo reducido que maneja los hilos del Gobierno municipal. Inés Rey ha entregado la ciudad a la Marea y el bastón de mando a su concejal de Hacienda. Es la alcaldesa más débil de la historia de la ciudad y cada una de sus decisiones es una muestra más”, comenta Rosa Gallego, que apunta que la marcha de Villoslada es un aviso de lo que se viene: otros tres concejales del Gobierno se quedaron fuera del organigrama directivo de la Agrupación local, al igual que Villoslada, “por lo que está claro que el Gobierno municipal está roto en dos fracciones irreconciliables”.
El Grupo Popular, con nueve concejales en el ayuntamiento coruñés tras ser la fuerza política más votada en las últimas elecciones, sostiene que la marcha de Villoslada y “la entrega de la ciudad a la Marea confirman también que Inés Rey está a la deriva y superada” y concluye: ”Inés Rey ha perdido el rumbo y su gobierno está fracturado por la mitad y la ciudad lo paga. Su gestión es un desastre en todas las áreas: récord de delitos, basura sin recoger, sin inversiones, etc… No podemos seguir así más tiempo”.